CARLSBAD.- Agentes del del Condado de San Diego en coordinación con oficiales de otras agencias federales arrestaron a 46 personas, dinero en efectivo y drogas.

La captura se hizo como consecuencia del llamado ‘Operation Cruel Summer’, (OCS), Operativo Verano Cruel realizado en ciudades del Condado Norte.

De los 46 arrestos, la mayoría (34) fueron efectuados únicamente el martes 17 de septiembre, de las 6:00 a.m. al mediodía en las comunidades de Fallbrook, Bonsall, Rainbow, Oceanside y el Condado de San Bernardino, poblaciones con un alto número de latinos.

Se informó que además del arresto de las personas, se aseguraron; 40 libras de marihuana, 11 libras de heroína, 31 libras de metanfetamina, 38 armas de fuego y $166,000 en efectivo.

También se recordó durante una conferencia de prensa ofrecida en la Oficina del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego que la llamada ‘Operation Cruel Summer’ (Operación Verano Cruel) fue lanzada en respuesta a numerosas quejas ciudadans.

Durante el operativo, oficiales encubiertos de ‘Sherrif y de Drug Enforcement Administration’ (Administración de Combate a las Drogas, DEA, por sus siglas en ingles) llevaron a cabo operaciones simuladas de ‘compra’ de droga y armas a los sospechosos, ahora bajo arresto ( ‘buy-walk’) .

Los arrestados a raíz de ‘Operation Cruel Summer’ son:

En Fallbrook, los residentes Eduardo Arteaga, de 23 años; Richard Banks, de 46; James Bruno, de 25; Nathan Belleville, de 29; Joshua Belleville, de 21, Raúl Escobedo, de 23; Jesse Boldin, de 22; Kent Bowling, de 65, y James Bruno, de 25.

También fueron detenidos: Daniel Fore, de 44; Mark Fountain, de 50; Juan González, de 45; César Hernández, de 36; Robert Harris, de 50; Chaning Halkias, de 38; Ronald Lindsey, de 58; Isidro Monje, de 58; Carlos Lupercio, de 28; Daniel Lupercio, de 36; Ariel Mclean, de 21; Michael Ochoa, de 38; Gustavo Ríos, de 38; Oscar Prather, de 43, Eduardo Santacruz, de 29, y Jessie Sims, de 50 años de edad.

En el operativo tomaron parte un total de 246 agentes, entre la oficina del Alguacil de San Diego, la DEA, ‘Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives’ (Oficina de Alcohol, Tabaco. Armas y Explosivos, ATF, Patrulla Fronteriza, del Servicio del Marshall de Estados Unidos y del I.C.E.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com