SAN DIEGO.- The University California, San Diego, UCSD, (La Universidad de California San Diego) fue catalogada como la 38 mejor universidad en el país en la clasificación anual de la prestigiada publicación: U.S. News & World Report.

UCSD ha estado entre las 10 más publicitadas universidades, por más de una década. The Jacobs School of Engineering campus, La Jolla, una escuela de esta Universidad, fue catalogada quinta en el ramo the Biomedical Engineering (Ingeniería Biomédica), por tercer año consecutivo.

“Es verdaderamente un honor para UC San Diego el ser reconocida como una de las universidades premier en la Nación”, dijo el Rector Pradeep Khosia. “Esta es una reflexión de la calidad académica y nuestros esfuerzos en disciplinas como las artes, humanidades, ciencias fisicas y sociales”, agregó

A manera de referencia, San Diego University (la Universidad de San Diego, de orientación católica) fue clasificada como número 92 entre las universidades nacionales y el 14 entre las universidades emergentes.

San Diego State University, por su parte, fue catalogada 165 entre universidades nacionales, una categoría en la cual Harvard y Princeton fueron clasificadas entre las más altas, en lo referente a calidad académica, de investigación y organización. De Pricenton University (Universidad de Princenton), se destacó en School of International Business (Escuela Internacional de Negocios), la cual fue clasificada en el lugar número 12 en los Estados Unidos.

No obstante, San Diego State University (SDSU) fue la primera en el estado de California y octava en el país con la menor deuda estudiantil, al momento en que sus alumnos se graduaron. El promedio de deuda que los estudiantes dejan al egresar, se indicó, es de $16,400 anuales, y 44 por ciento no requirieron hacer pago de regreso.

“Mientras los estudiantes y padres de familia continúan batallando con la incertidumbre de la economía, permanecemos comprometidos en nuestros esfuerzos que ayuden a lo alumnos a bajar sus deudas”, dijo Craig Yamamoto, director de Office of Financial Aid and Scolarships (Oficina de Ayuda Financiera y Becas).

En la sección de Colegio Regional Oeste, Poin Loma Nazarene fue clasificada 17 y Cal State San Marcos, en el número 81.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com