La popular presentadora de televisión Cristina Saralegui recibió esta semana el Premio “Ultimate Latina 2012” durante la celebración de la Trigésima Tercera Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC, por sus siglas en inglés).

La periodista recibió este premio especial de la USHCC por su esfuerzo para conversar abiertamente sobre temas como la educación sexual para adolescentes, la concienciación y las campañas sobre el sida, y la problemática de derechos humanos que afectan a la comunidad hispana.

«Apoyar las aspiraciones de las niñas y las jóvenes ha sido una importante vocación a lo largo de mi vida. Al recibir este premio espero que más niñas y jóvenes aprovechen las oportunidades que representa el perdurable sueño americano», dijo Saralegui, nombrada por Time Magazine como uno de los «25 hispanos más influyentes en Estados Unidos» en 2005.

«La USHCC se enorgullece en reconocer la trayectoria de Cristina Saralegui, una de las mujeres latinas más destacadas e influyentes en los Estados Unidos», comentó Nina Vaca, presidenta de la USHCC.

Vaca consideró que su «éxito como empresaria» y su «compromiso con la labor de mejorar las condiciones sociales» representan los «valores arquetípicos de la mujer latina».

«La USHCC se complace en presentar a una de las mujeres más dinámicas de nuestros tiempos en el marco de nuestra convención de este año», dijo Vaca durante el evento.

Saralegui comenzó su carrera en la revista Vanidades y posteriormente lanzó su programa «El Show de Cristina» en Univisión en 1989, que durante años registró los mayores niveles de audiencia de la televisión, hasta que fue cancelado en 2009 por un descenso de popularidad.

La Convención Nacional Anual de la USHCC reunió desde el 16 al 18 de septiembre en Los Ángeles a más de 5.000 propietarios de empresas hispanas, ejecutivos corporativos, líderes de cámaras y funcionarios públicos.