Andres Gutierrez

“Andrés yo no necesito ser rico, yo sólo quiero lo suficiente para dejar de trabajar, visitar mi país de ves en cuando y disfrutar de mis nietos.” Entonces necesita invertir. Uno no invierte para hacerse rico, uno invierte para llegar al punto que pueda parar de trabajar y vivir cómodamente sin depender del gobierno. Eso es la independencia financiera.

“Pero Andrés en mi vejes mis hijos me van a cuidar.” ¿Devéras? No se pueden cuidar ni ellos mismos. “Pero Andrés el seguro social se va a hacer cargo de nosotros.” ¿Han visto de cuánto son esos cheques? Pregúntele a alguien retirado que conoce. Si esto fuera suficiente ¿por qué trabajan los viejitos? ¿Por qué le saludan en el súper mercado al llegar o porque le checan el recibo cuando se va? Dígame, ¿cómo se va a sentir ahí parado 8 horas saludando a la gente a los 74 años de edad?

El invertir es como empezar a levantar paredes en la construcción. El pagar la deuda y tener un colchón financiero es la fundación donde sienta la casa. Así que no empiece a invertir hasta que esté libre de deudas excepto la casa y tenga un fondo de emergencias de 3 a 6 meses de gastos.

El vehículo que yo uso y le recomiendo son los fondos de inversión en acciones. Escuche, no dije invierta en acciones, dije invierta en fondos de inversión que invierten en acciones.

La razón por qué recomiendo esto es porque la bolsa de valores, también llamado mercado bursátil, ha generado históricamente un rendimiento y ganancias a plazo largo del 12% anual. No existe otro vehículo donde usted pueda invertir de forma pasiva que le genere este tipo de ganancias; donde su dinero solito crece sin que usted se involucre. Uno sólo debe de invertir si va a dejar el dinero por 5 años o más y preferible si son 10 años.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.