En otra señal positiva para la recuperación de la economía, otro reporte reveló que la actividad del sector servicios se aceleró en agosto de la mano del crecimiento del empleo y las exportaciones.

Las cifras sugieren que la economía estadounidense está ganando algo de velocidad, aunque también indican que el ritmo todavía es demasiado débil como para hacer mella de manera significativa en la tasa de desempleo.

Esto mantiene viva la posibilidad de que la Reserva Federal lance un nuevo programa de compra de bonos en su reunión de la semana próxima.

La apertura de empleos en el sector privado reportada por la firma ADP fue la mayor desde marzo y superó con comodidad lo esperado por los analistas.

Sin embargo, los economistas siguen pensando que el informe oficial del viernes sobre el empleo mostrará un ritmo moderado de apertura de puestos de trabajo durante agosto.

«Las implicancias realmente son que el empleo está creciendo, pero no a un ritmo fuerte», dijo Sean Incremona, economista de «4Cast» en Nueva York.

Se espera que el informe del viernes muestre que en agosto se crearon 125.000 empleos y que la tasa de desempleo permanecería estable en un 8,3 por ciento.

Generalmente, los analistas usan el informe de ADP para ajustar sus expectativas de cara al reporte oficial, pese a que el dato privado no siempre es preciso en anticipar en número del Gobierno.

En los últimos tres meses, el informe de ADP ha sobrestimado las alzas de empleos en el sector privado en cerca de 45.000, según analistas de Credit Suisse.

Las acciones estadounidenses subían tras la ola de datos y los precios de los bonos del Tesoro caían, aunque más concentrados en los anuncios del Banco Central Europeo.

CAEN PEDIDOS DE SEGURO DESEMPLEO

Uno de los informes publicados el jueves mostró que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo federal disminuyeron en 12.000 a 365.000.

Esta es la primera caída en las nuevas solicitudes desde la semana que terminó el 4 de agosto y significa también su nivel más bajo desde esa fecha.

El informe no tiene relación directa con el reporte mensual de empleo de agosto que se conocerá el viernes.

El estado del mercado laboral, particularmente el nivel de la tasa de desempleo, podría determinar si la ‘Fed’ ofrece un nuevo plan de estímulo en su encuentro del 12 y 13 de septiembre.

Las autoridades de la ‘Fed’ también analizarán otro informe publicado el jueves que mostró que el ritmo del crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto gracias a un repunte del empleo y las exportaciones, aunque una lectura de los nuevos pedidos registró una baja.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de los servicios se elevó a 53,7 el mes pasado desde 52,6 en julio. Eso superó las previsiones de los economistas, que apuntaban a una medición de 52,5.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com