NEW YORK.- Con escasas dos semanas para que finalice la temporada regular de las Ligas Mayores de Béisbol, los equipos que acaparan el liderato de las diferentes divisiones en la liga nacional y americana buscan acrecentar su distancia, mientras los que ocupan la segunda posición en la tabla luchan por arrancar un boleto como ‘comodín’ en los juegos de postemporada (Play-Offs).

En la liga americana, división este, aún sin haber hecho su mejor campaña, los Yankees de Nueva Cork se encuentran a punto de asegurar, de nueva cuenta, un lugar en los partidos previos al clásico de otoño, con más de 80 victorias, mientras los Orioles de Baltimore se encuentran pisándole los talones, en el segundo lugar.

Mientras en la división central, los Medias Blancas de Chicago se encontraban al fin de la primera quincena de septiembre adelante con 79 victorias y 66 derrotas, muy cerca estaban los Tigres de Detroit, con 77-68.

Finalmente, en el oeste, los Rangers de Texas otra vez han hecho una muy buena campaña, y superaban por tres juegos a los Atléticos de Oakland.

Peo los que estaban que no creen en nadie, en la división este de la Nacional, son los sorprendentes Nacionales de Washington, quien luego de haber sido el peor conjunto de las últimas dos temporadas, simplemente aparecen como los mejores, con 89 victorias y 57 derrotas, con un registro contundente de .610, seguido –con notable distancia- por los Bravos de Atlanta.

En la central, los Rojos de Cincinnati quienes han realizado una destacada campaña y se encontraban a considerable distancia del segundo lugar: los peligrosos Cardenales de San Luis, quienes resintieron la pérdida del poderoso toletero dominicano Albert Pujols, quien fue adquirido por los Ángeles de Anaheim. En segundo sitio en la tabla de posiciones se encontraban, precisamente, los Cardenales de San Luis.

En el oeste, los Gigantes de San Francisco buscan repetir su permanencia en los juegos de postemporada y por qué no, una posible asistencia a la serie mundial, luego de la proeza que lograron al conquistar la serie mundial en 2010. Batallando y con serio riesgo de quedar fuera, le siguen los Dodgers de Los Ángeles, quienes se reforzaron con jugadores como Adrián González, pero quién sabe si les alcance el tiempo.

Solamente hacer la mención de que los Padres de San Diego no han tenido –para variar- una buena temporada, pero en las últimas semanas han mostrado calidad y ya la cosa para ellos es terminar con cierta dignidad.

Servicios El Latino

Elaltinoonline.com