SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas.

Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov

P: Estoy pensando en comprar un auto usado y estoy viendo varios anunciosdonde los vehículos están baratos pero son clasificados como un auto de pérdida total recuperado atienen una matrícula vehicular de pérdida total recuperado.¿Qué significa en estos términos?

R: Un vehículo de pérdida total recuperado (salvage)es un vehículo que ha sido destrozado, destruido o dañado a tal grado que la compañía de seguros considera que es antieconómico hacer reparaciones al vehículo.

La palabra “Salvage”en un título regularmente significa que el carro fue reparado y puesto nuevamente en funcionamiento.

Salvage Title significa que el vehículo fue reportado, pero no se ha reparado. Esencialmente, esto puede significar que los costos para reparar los daños fueron más altos que el valor del vehículo. Aunque esto puede bajar el precio, tenga mucho cuidado al comprar un vehículo de pérdida total recuperado (salvage), ya que pueden tener serios problemas mecánicos o estructurales. Además, su prima de seguro podría verse afectada por incluir un vehículo de pérdida total recuperado (salvage). Para obtener más información, visite la página http://DMV.ca.gov/pubs/ brochures/howto/htvr13.htm.

P: Yo doy clases de arte en una escuela y muchos de mis alumnos están llegando a la edad para recibir clases de conducir. Pensé que podría ayudarles en darles copias del Manual del Automovilista de California para que puedan empezar a estudiar. ¿Cómo puedo obtener una copia? R: Esa es una buena idea para que sus estudiantes se vayan preparando. Obtener su licencia de conducir es un logro emocionante para los adolescentes, así que estoy seguro de que van a apreciar sus esfuerzos.

George Valverde

Especial para El Latino