Las “it girls” son mujeres jóvenes que, por su personal estilo, su manera de vivir, su amor por la moda y su forma de vestir, además de por sus extraordinarias relaciones sociales, sobresalen entre las demás y consiguen convertirse en un icono.

Las “it girls” no se han instalado ahora en la sociedad, siempre han existido. Basta recordar la figura de Jackie Kennedy, de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Diana de Gales o Elle MacPherson. Hoy, si se quiere ser una “it girl” se debe apostar por un estilo con sello personal íntimamente ligado a las tendencias del momento.

Ahora, las mujeres de referencia son la duquesa de Cambridge y su hermana Pippa Middleton, Alexa Cheng, Carlota Casiraghi, las hermanas Olen, Camilla Belle y Olivia Palermo, además de la carismática modelo británica Kate Moss, que lleva dos décadas dictando tendencias a diario.

No se debe confundir el término “fashion victim” con el concepto “it girl”. Las primeras son mujeres que siguen al pie de la letra las tendencias sin tener en cuenta qué las favorece más, mientras que las segundas estudianlas colecciones de los diseñadores y configuran su propio “look”, que suele ser tremendamente atractivo y único, además de muy imitado.

El origen del término “it girl” se remonta al año 1927, cuando el guionista Elinor Glyn adjetivó a la actriz Clara Bow con un “it”, queriendo atribuirle connotaciones como atracción, magnetismo y don especial.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

Icono de la moda desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate, con un estilo sencillo, cómodo y muy ‘lady’, es observada con lupa y sus modelos son imitados por muchísimas mujeres que admiran su elegancia y naturalidad.

Lejos de llamar la atención, la duquesa de Cambridge, que sabe perfectamente qué patrones y qué colores que mejor le sientan, viste de manera inmaculada, acorde a su edad y al cargo que desempeña. Todo lo que ella luce se convierte en moda y en un rotundo éxito comercial.

Carlota Casiraghi, un estilo real

Carlota Casiraghi, una de las mujeres más estilosas del momento, es objeto de miles flashes cada vez que aparece en desfiles de moda, inauguraciones o eventos nocturnos. Su estilo juvenil y “trendy” se ha elaborado a base de sencillos vestidos de corte hippy, jeans y patrones de alta costura y diseños vintage, que luce de manera extraordinaria y con tanta soltura como el uniforme de montar a caballo.

Adora los minivestidos, los pantalones pitillos conjuntados con camisetas y americanas con hombreras. El negro suele ser su color favorito, aunque también apuesta por el nude, el azul marino, los pasteles y los verdes. Desde el pasado mes de marzo, la hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi es la nueva imagen de la firma Gucci, en cuyos anuncios aparece bellísima, con un modelo que hace referencia al mundo equino.

Olivia Palermo

Los inmejorables “looks” y los complementos de Olivia Palermo son los más deseados. Esta actriz, modelo y «socialitie» neoyorquina es, hoy por hoy, el máximo exponente de elegancia y estilo, la fuente de inspiración de muchas jóvenes a la hora de vestir. Aunque ha estudiado comunicación, la industria textil es el verdadero mundo de Olivia Palermo, quien no solo viste prendas de grandes firmas de lujo, sino que las combina con verdadero primor con diseños “low cost”. Esta joven, que saltó a la fama por su papel en el «reality show» “The City”, de MTV, adora los modelos vintage, los drapeados estratégicos, los pantalones sastre y los minivestidos.

Kate Moss, camaleónica.

«Icono» y «transgresora» son algunos de los términos que habitualmente se utilizan para calificar a Kate Moss, una modelo enigmática, de belleza imperfecta y tan célebre como polémica, que ha crecido con la era de Internet.

La maniquí británica, que ha construido su leyenda sobre el exceso, se ha convertido en un signo de nuestros tiempos, en una “it girl” que se reinventa cada día con el poder suficiente para crear y promover y canalizar tendencias. Aunque a muchos les sorprenda, en la modelo británica se reconoce gran parte de la sociedad.

Alexa Chung

Esta británica, que comenzó su andadura como maniquí con tan solo 14 años, que ha protagonizado varias campañas publicitarias y ha sido portada de revistas, es hoy una de las mujeres más imitadas. Su nombre aparece en los primeros puestos de las listas de las mujeres mejor vestidas. Tan seguido es su estilo, que incluso la firma Mulberry lanzó al mercado un bolso con su nombre.

Camilla Belle, de origen brasileño

La actriz estadounidense de origen brasileño Camilla Belle, más conocida por ser la chica Nescafé junto a George Clooney, es una de las “it girls” que más gustan. Siempre acierta con su “look”.

Da igual que apueste por modelos casual de aire indi o que lo haga por importantes vestidos de noche de alta costura. Le encanta vestir con prendas que ofrezcan un aire descuidado, así como vestidos de corte románticos y pantalones pitillo combinados con maxibolsos.

Efe

Ellatinoonline.com