Miami.- HBO emitirá este lunes por segundo año consecutivo su serie «The Latino List», una selección de personajes que reflejan el avance de esta comunidad y con la que la cadena estadounidense celebra el Mes de la Herencia Hispana.

«The Latino List. Volume Two» continua un proyecto iniciado en 2011 y recoge los testimonios de diversas personalidades hispanas del periodismo, la política, los deportes, el entretenimiento o los negocios.

Entre las personas que la cadena ha escogido están el jugador de los New York Giants Víctor Cruz, el activista Raul Yzaguirre, el comediante George López y la periodista Soledad O’Brien.

En la emisión de la serie, que también se transmitirá por el canal HBO Latino el lunes 24 a las 9 de la noche (ET), se escucha a figuras como el presidente de Univision, Cesar Conde, asegurar que en su casa «si no hablaba español, no comía» o a al mismo Cruz confesar que cuando era niño y su madre se enfadaba con él le reprendía en español.

La producción está dirigida por Timothy Greenfield-Sanders y las entrevistas con las personalidades hispanas fueron conducidas por las periodistas Sandra Guzmán y María Hinojosa, quien la semana pasada se hizo con el prestigioso premio John Chancellor de la Universidad de Columbia.

También se recogen anécdotas de infancia o la narración del camino hacia el éxito de otras figuras como la modelo Christy Turlington Burns (de madre salvadoreña), el político y empresario Henry Cisneros, el ejecutivo de AT&T Ralph de la Vega, la periodista Giselle Fernández, la productora Nely Galán, las activistas Dolores Huerta y Janet Murguia y el actor Jon Seda.

Como preámbulo al estreno de la serie, el canal HBO ofrecerá hoy una recepción en el Museo del Barrio de Nueva York que estará precedida por una alfombra roja.