Andres Gutierrez

El matrimonio no es una sociedad o asociación de negocios. “Tú pagas esas cuentas y yo éstas.” Esto de separar el dinero y las cuentas es una muy mala idea. Los dos esposos tienen que estar involucrados con las finanzas. Ahora, el más detallista, cauteloso, ahorrador, el que yo llamo el sabelotodo puede tomar la iniciativa pero tiene que involucrar al gastón que yo lo llamo el bohemio. A éste no le interesan tantas hojas de cálculo pero es un adulto con voz y voto. Pero se cree imposible estar de acuerdo con el dinero especialmente con todo esto de la mala economía porque nos olvidamos de arreglar las cosas pequeñas que pueden restaurar esa comunicación con las finanzas.

Si la falta de un presupuesto ha contribuido a las discusiones y problemas financieros, les tengo buenas noticias. No es difícil hacer un presupuesto. Mucha gente le ha dado muy mala reputación pero no es difícil. Un presupuesto sencillamente es decirle a su dinero qué hacer en vez de preguntar a dónde se fue. Sólo necesitan un papel y un lápiz. Escriban detalladamente cuánto dinero van a ganar este mes arriba en la hoja de papel. Ahora debajo de eso escriban sus gastos, renta, hipoteca, luz, despensa, ropa, seguros, etc. ya que vean por escrito cuánto entra y cuánto sale es fácil hacer ajustes para que no gasten más de lo que ganan. Así de sencillo. Lo más difícil es apagar la televisión y hacerlo porque ya que lo hagan se van a dar cuenta que no es complicado. Se necesitan matemáticas de 3er grado.

Si hacen esto van a tomar control del dinero y sus problemas por el dinero se van a acabar. Esto los va a llevar a tener mejor comunicación, confianza, paz y mucha más diversión en su matrimonio.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.