NATIONAL CITY.- En una reunión en las que se analizaron recientes iniciativas y asuntos relacionados con las actividades académicas del Distrito Escolar de Sweetwater Union High participaron estudiantes, padres de familia y profesores.

La llamada Cumbre Educativa de Sweetwater 2012 tuvo lugar la tarde del jueves 20 de septiembre en el auditorio de Sweetwater High School, en National City, con la presencia de educadores y el alcalde de esa comunidad, Ron Morrison.

Durante la cumbre se destacó que “más alumnos que en años anteriores desafían su potencial máximo, motivo por el cual expandimos las oportunidades para acelerar o enriquecer el aprendizaje”.

Y se resaltó en este sentido: “Las materias de colocación avanzada permiten que el alumno de preparatoria curse un plan de estudios de nivel universitario y presente exámenes que le otorgan crédito universitario”.

Se recordó asimismo que “El Distrito de Sweetwater se comprometió con los alumnos que egresarán de la preparatoria, que cumplen con los requisitos universitarios de admisión y que están listos para estudiar una carrera”.

Se precisó que “en el mundo actual, los jóvenes que entran en el campo laboral necesitan un conjunto de habilidades que les permiten innovar, crear, producir, ser líderes, colaborar en equipo, comunicarse”.

También se mostraron datos de lo que se ha calificado como magníficos resultados de las pruebas estandarizadas para el estado de California (2012) en las materias de Arte de lenguaje-inglés y matemáticas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com