ESCONDIDO.- El charro Tony Muñoz sufrió un terrible accidente el domingo 19 de abril en el Lienzo Charro de Escondido. Fue tirado por su caballo después pateado en la cabeza. Tony se encuentra en el Centro de Cuidados Intensivos del Hospital de Palomar en Escondido, CA.

Una larga lucha y en el que los miembros de la Asociación de Charros de Escondido demostraron su espíritu de lucha y unidad con esta comunidad del Condado Norte.

A más de un año de lucha, los charros de Escondido ganaron el ‘round’ contra el gobierno de la ciudad que amenazaba con quitarles el predio para edificar ahí un almacén para vehículos de obras públicas.

Pero ahora este ejemplar grupo que domingo a domingo une a las familias en el lienzo enfrenta un nuevo reto: sacar adelante a Tony Muñoz, un hombre que ha entregado su vida a las artes charras, destacando por su gran corazón.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Charros de Escondido recordó que el 19 de abril del 2009 durante una charreada en el lienzo de Escondido, Tony sufrió un terrible accidente cuando realizaba la suerte charra.

Fue tan severos los golpes que Muñoz recibió de parte del caballo que montaba que tuvo que ser internado de emergencia, llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , donde luchó entre la vida y la muerte., después de una delicada operación que le tomó alrededor de 11 horas.

Por fortuna, de su peligrosa situación salió avante gracias a su fortaleza, el apoyo de sus familiares y amigos, y el esfuerzo realizado por los médicos que lo atendieron.

Sin embargo, a poco más de tres años de ocurrida la tragedia, Tony Muñoz requiere más que nunca de la comunidad a la que siempre se ha entregado.

En coincidencia con la celebración del 40 Aniversario que fue fundada la Asociación de Charros de Escondido, el sábado 22 y domingo 23 de septiembre se dedicó un evento especial para honrar a Tony y su familia.

Hoy la asociación está solicitando el apoyo del público mediante una donación en línea consultando el sitio: www.TonyMunoz.org en la opción “Paypal’, comunicándose a los teléfonos (760) 644-9066 y 270-4954, o al correo electrónico: tony_munoz01@yahoo.com.

A sus 37 años de edad, Tony Muñoz ha sido un asiduo participante de las charreadas mexicanas como miembro de la Asociación de Charros la División del sur, Asociación de Charros Perla del Pacífico de Tijuana, y muchas más.

Entre los torneos en los que ha participado destaca su colaboración en presentaciones como el de la artista Linda Ronstadt, Big and Rich y Mariachi Los Camperos de Nati Cano.