Tijuana, B.C.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana continúan jugando un fútbol atractivo, rápido y preciso; un estilo que ya acostumbra la escuadra de Antonio “El Turco” Mohamed.

El delantero colombiano Duvier Riascos dio el primer aviso con un disparo potente, que ‘reventó el travesaño’; dejando el estadio con el suspiro de gol en los primeros minutos del encuentro.

El dominio de posesión era impecable ya que el equipo tijuanense mantuvo el balón por casi 30 minutos, hasta que se cometió un error. El mediocampista, Fernando Arce, perdió un el balón y dejó al equipo jalisciense en contra golpe, a los tres cuartos de cancha. Escapando a velocidad, Sergio Santana superó la zaga de ‘la jauría’ habilitando a Héctor Mancilla, quien mediante una gran recorte y una finta, soprendió a la defensa tijuanense, con un disparo cruzado a la izquierda, dejando sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo, para el 1-0.

El gol no paró al Club Tijuana

‘Los Xolos’ siguieron luchando; cosecharon varias jugadas peligrosas incluyendo otro tiro directo al travesaño de Riascos, quien tuvo mucha influencia en el ataque Xoloitzcuintle.

Los esfuerzos se fueron sin resultado durante la primera mitad y F.C. Atlas se llevaba el 1-0 de Héctor Mancilla a los vestidores.

Para el segundo tiempo, el equipo sólo superado por diferencia de goles por el Toluca, salieron con muchas mas ganas de anotar pero el conjunto de Tomas Boy defendía con los once jugadores. Su equipo presentó una buena defensa y un contra golpe veloz que puso a la gente del estadio Caliente de pie, una vez más, cuando Atlas tuvo una llegada en los primeros minutos del segundo tiempo, casi marcando el 2-0.

El partido se mantuvo reñido, con un juego táctico y bastante fisico.

Finalmente Duvier Riascos encontró la red y marco el único gol de casa. El gol fue resultado de un centro de Alfredo “El Chango” Moreno dirigido hacia Diego Olsina, quien peinó el balón y lo dejó fácilmente para que lo empujara a las redes, Riascos.

El estadio Caliente dio el respiro de tranquilidad después de haber rescatado el punto del empate, pero también celebraba lo invicto en casa.

El Club Tijuana lleva 20 unidades y comparte el Súper Liderato con Toluca F.C., quienes quedan arriba por diferencia de goles. Los Xoloitzcuintles continúan su campaña, como visitante, en la cancha del estadio La Corregidora antes los Gallos Blancos de Querétaro durante la Jornada 10 de la Liga MX.