WASHINGTON, D.C.- Una nueva encuesta muestra que el tiempo que toma vender una casa se está reduciendo.

Ello de acuerdo a una reciente investigación efectuada por

‘National Association of Realtors, NAR’ (Asociación Nacional de Bienes Raíces).

Indica el reporte que para los vendedores tradicionales de vivienda significa la posibilidad de actuar dentro de un Mercado más equilibrado que el que había regido hasta ahora.

Se indicó que el tiempo promedio el que se vende una casa en el Mercado fue de 69 días (poco más de dos meses), una baja de 29.6, un periodo considerablemente menor si se compara con los 98 días (3 meses una semana), que regía en julio del año pasado.

El promedio de venta de una casa “refleja un amplio espectro; por ejemplo que un tercio de las viviendas compradas en julio de este año estuvieron en el Mercado por menos de un mes, mientras una de cada cinco estuvo en el Mercado por al menos seis meses”, se precisa en el reporte.

Lawrence Yun, jefe de la división económica de NAR, afirmó que “hay una incuestionable relación entre oferta y tiempo en el Mercado, pues en la medida en que el inventario se ha reducido las casas se han estado vendiendo más rápidamente”.

Yun agregó que “la notable disminución de tiempo en el Mercado (de la vivienda) comenzó esta primavera, y ésto ha creado un equilibrio general entre los compradores y vendedores de vivienda en un vasto sector del país”.

El analista económico de NAR consideró que “este equilibrio está apoyado en un precio de crecimiento sostenido, y cuando los precios de las viviendas están correctamente definidos, tienden a venderse rápidamente, mientras aquellos que no tienen los precios adecuados, suelen quedarse en el mercado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com