Ganar luz y espacio, unificar ambiente o solucionar las zonas de paso son algunas de las mejoras que puedes conseguir con una pequeña reforma.

Unificar los materiales

La mezcla de acabados suele provocar gobio en un espacio, y más aún, si se trata de un pasillo. El blanco es un buen aliado para puertas como para paredes.

Cómo elegir la división del baño

Lo más importante es que no se filtre el agua. Por eso, lo idóneo es que el cristal sea siempre de seguridad, pero su grosor varía según si la hoja es fija o móvil. Existen tamaños estándar y, a partir de ellos, se realizan cortes o medidas extraordinarias. En cuanto a las fijaciones, puedes escoger un diseño con bisagras, que se sella con silicona transparente, o uno con perfiles tubulares o rectilíneos, en cromo brillo, mate o en color blanco. También debieras contemplar el sistema de apertura de las puertas en función de la forma del plato de ducha. Si tienes niños pequeños o personas mayores a tu cargo, existen diseños con puertas fraccionadas para ayudar a quien se encuentre bañando o en la ducha, sin que salga el agua.

Sello distintivo

Añade a la reforma detalles con carácter ¿Tu casa dispone de algún elemento emblemático o señorial? Intégralo en la nueva distribución. Aunque desempeñe una función distinta para la que fue concebido, la belleza de sus líneas aportará un ‘plus’ a la decoración. Nada importa que el estilo sea diferente al que planificas: una pieza clásica también revaloriza un ambiente actual.

Nuevos usos

¿Vas a rehabilitar un piso antiguo? Aprovecha sus elementos estructurales o algunas características de su planta para personalizar los ambientes. Aquí se mantuvo el tiro de la antigua cocina de carbón para crear un tabique que aloja la chimenea y separa la tendencia de la actualidad: un modelo con patas y de diseño ‘vintage’ separado por un ‘murete’ o similar del resto del dormitorio.

Soluciones de obra donde todo encaja

Si buscar un resultado de impacto, opta por proyectos pensados al milímetro; es la mejor forma de aprovechar la particularidad de cada espacio.