Este martes 25 de septiembre en el Belasco Theater se dieron a conocer los nominados a cada categoría de los XIII Latin Grammys. Algo nuevo para los Latin Grammys fue que este año, por primera vez, se permitieron 10 nombramientos para cada clasificación en vez de las usuales 5. Después de nueve meses de entregarse cientos de nominaciones, finalmente los finalistas para cada categoría fueron escogidos. Las nominaciones fueron anunciadas por diferentes celebridades, entre las cuales se encontraban, Juanes, con 5 nominaciones, Jesse y Joy, con 6 nominaciones, Ana victoria, con nominación a Mejor Nuevo Artista, Shaila Dúrcal, nominada para Mejor Álbum de Música Ranchera, Jotdog, para Mejor Álbum Pop/Rock, Reik, nominados a Álbum del Año.

Al igual que los nominados también se nombro el artista oficial y la imagen para los XIII Latin Grammys de este año, hermosa obra que creo el artista Germán Pérez, originario de la República Dominicana, que siente que es “un gran honor” haber sido escogido para tan gran papel. Al entrevistarlo, se le pregunto cual había sido su inspiración, y menciono que el Director de Arte de los Latin Grammys le pidió inspirarse en “obras específicas” suyas, y así logro crear la imagen oficial para este año.

En entrevista con el Latino, Jesse y Joy, nos mostraron su gran emoción por las 6 nominaciones: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Mejor Video Musical Versión Corta y Productor del Año, comentaron que se siente “increíble” y que se encuentran “muy contentos, feliz y sobre todo muy agradecidos, estando de gira se puede sentir el cariño de nuestros fans…también sentir esta aceptación de parte de la industria se siente muy buen,” nos platico muy entusiasmada Joy. Jesse comento que antes de la esperada noche de los Latin Grammys, en Las Vegas, Nevada, tienen seguir “en el tren, bajamos tantito pero debemos seguir”. Su gira debe continuar, que dará lugar en países tales como Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Paraguay y cerrar el año en El Auditorio Nacional, en México; y comenzar la gira en Estados Unidos el próximo año.

Así como los nominados, las celebridades, el público también espera ansiosamente la noche del 15 de noviembre, donde la XIII Entrega Anual del Latin Grammy tomara lugar. La entrega se llevara acabo en el Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com