BRISTOL.– Lo sucedido en la última jugada entre Empacadores de Green Bay y Lobos Marinos de Seattle (sin contar las decisiones durante el partido) es algo vergonzoso, algo que nunca se ha visto y que deja en descubierto, que la NFL está obligada a actuar de inmediato, porque además de salir perjudicados los equipos, están afectando, con estas decisiones, el prestigio de la liga.

En la jugada final del encuentro, los oficiales suplentes dieron la anotación al receptor abierto Golden Tate de los Lobos Marinos, pese a que parecía evidente que el pase de Russell Wilson había sido interceptado en la zona de las diagonales por el profundo de los Packers, M.D. Jennings. La jugada fue revisada mediante la repetición instantánea, pero los oficiales decidieron confirmar lo marcado en primera instancia.

Según Pablo Viruega, especialista de ESPN en Español, “en la jugada final del encuentro, los oficiales suplentes dieron la anotación al receptor abierto Golden Tate de los Seahawks, pese a que parecía evidente que el pase de Russell Wilson había sido interceptado en la zona de las diagonales por el profundo de los Packers, M.D. Jennings. La jugada fue revisada mediante la repetición instantánea, pero los oficiales decidieron confirmar lo marcado en primera instancia”.

Barack Obama se pronuncia en Twitter

El presidente Barack Obama, un conocido aficionado al fútbol americano y seguidor de los Chicago Bears, publicó vía Twitter: «Aficionados de la NFL a ambos lados del pasillo esperan que el cierre patronal a los árbitros se soluciones pronto. -bo».

Esa referencia de Obama a «ambos lados del pasillo» se refiere a la preferencia política. Obama, un demócrata, está en medio de su campaña para relegirse como presidente, compitiendo en contra del candidato republicano Mitt Romney.

Hace unos meses, Obama pidió públicamente a la NCAA establecer un sistema de playoffs para determinar al campeón en el nivel más alto del fútbol americano universitario.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com