GUADALAJARA

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México, sólo más pequeña que la ciudad de México. Llena de historia, fue fundada por los exploradores españoles en 1532, tan sólo 40 años después de que Colón pisara por primera vez el llamado “Nuevo Mundo”. Hoy, Guadalajara es una metrópoli en crecimiento compuesta de un número de distritos muy distintos. Cada área tiene sus propias atracciones y distinciones. Para poder gozar del verdadero sabor de Guadalajara, se recomienda visitar a cada uno de los distritos.

La ciudad mezcla su historia con atracciones modernas. Abundan parques, como el Parque Agua Azul, y edificios históricos, como la catedral de Guadalajara. Murales y frescos decoran los edificios, cafés internet, salpican las calles de la ciudad, y ambos, los puestecitos al aire libre y los centros comerciales, que ofrecen a los visitantes extensas opciones de compras. Para un poco de entretenimiento y cultura, deguste de el tour del Tequila, o disfrute de un espectáculo en uno de los hermosos teatros de la ciudad como el Teatro Diana, Teatro Degollado, Guadalajara o el Teatro del IMSS, todos anfitriones de actos de renombre.

MAZATLÁN

Mazatlán se extiende por las aguas cálidas del océano Pacífico y atrae a turistas de todo el mundo. Las hermosas playas de arena blanca de la ciudad, numerosas islas costeras (Isla de las Piedras y la Isla Tortuga, lugar de reunión para lobos marinos) y la rica historia cultural se suman a unas vacaciones de primera. En el centro de la ciudad Antigua de Mazatlán, donde campanario de dos torres de la catedral del siglo 19 cubre los mercados artesanales y restaurantes locales.

Las vistas de los atardeceres son espectaculares desde cualquier área frente al mar de Mazatlán, mientras el sol tiñe el agua y el cielo muestra una gran variedad de colores pastel. Una vez que se pone el sol, la vida nocturna de la ciudad se convierte en la atracción principal, y los visitantes de la Zona Dorada o el Malecón pueden elegir entre una serie de clubes de baile y nocturnas, donde disfrutaras de la noche al máximo.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com