Alfombra roja, estrenos y grandes eventos, sin olvidar a grandes celebridades que disfrutaron el calor de la región, culminaron esta semana en el Festival de Cine de San Diego.

Del miércoles 26 al domingo 30 de septiembre, festejamos una semana de películas. El Cine de Gaslamp se llenó de celebridades como Seth Green, Marissa Quinn (Twighlight: Breaking Dawn 2), actores de la serie Modern Family y Chuck, Joey Travolta, Kathleen Gyllenhaal, entre otros.

Caras conocidas y estrenos latinos no faltaron en el evento de cine mas grande de San Diego, con proyecciones como Tony Tango, la historia de un bailarín que utiliza su sabor latino para triunfar y el documental Reportero, con Bernardo Ruiz, donde varios periodistas de la publicación Zeta de Tijuana, cuentan su historia y consecuencias de trasmitir la verdad en una zona corrupta.

El siempre carismático y ganador del ALMA Award, José Yenque (Traffic, Miss Bala) caminó la alfombra roja con su reciente filme Cans at Dawn (Botes al Amanecer), cinta que cuenta la historia de una familia que sobrevive en su pobreza extrema. Sin olvidar su labor filantrópica, el actor, habló sobre la guía que brindará a los adolescentes en MAAC Project High School, mientras que varios de sus alumnos lo acompañaron a la proyección de este emotivo filme.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com