SAN DIEGO.- La tasa de desempleo en el Condado de San Diego sigue observando una leve reducción, pero la presencia de ‘homeless’ (personas sin hogar y trabajo en las calles) continúa.

De acuerdo con las más recientes estadísticas divulgadas por el Employment Development Department, EDD, (Departamento de Desarrollo del Empleo en California), la tasa en el pasado mes de agosto fue de 9%.

Esta es una tasa menor si se compara con el 9.3% registrada en julio y considerablemente más baja frente al 10.3% observada en agosto del 2011.

A nivel estatal, la tasa de desempleo fue en agosto del año pasado10.4% y 8.2% a nivel nacional, lo que confirma que aún el desempleo continúa siendo muy alto.

Según EDD, de acuerdo con los datos más recientes, hay en el Condado de San Diego alrededor de 143,900 personas sin empleo, de una fuerza de trabajo que totalizó 1.6 millones de empleados. Esta cantidad, sin embargo, significa casi 6,000 trabajadores en el campo laboral menos que en julio de este año.

Asimismo los sectores que ganaron más empleos entre julio y agosto, conforme a la fuente, son el de comercio, transporte y los sectores de generación o distribución de electricidad, gas y agua, con 1,300 nuevas fuentes de trabajo.

Le siguen, se indica, el sector de los servicios turísticos (hoteles, restaurantes, parques y diversiones, etc.), con 1,200 nuevas posiciones de trabajo.

En contraste, el sector de negocios perdió 3,100 fuentes de trabajo durante el periodo comprado, mientras la manufactura tuvo que despedir a 700 empleados.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com