Andres Gutierrez

Recientemente conversaba con un buen amigo de la escuela con quien tenía un buen tiempo de no platicar. Él vende carros usados, pero, en uno de esos lotes de carros bien bonitos. Él tiene un poquito más de 10 años en ese lote y pasó de sobrevivir, a tener muy buenos ingresos. Hace años me comentó su sueño de abrir su propio lote de carros. Conoce bien el negocio porque ha hecho de todo en el lote.

Lo más resaltante de esta historia, es que él tiene años ahorrando para su sueño y aún no lo ha llevado a cabo. Los negocios llevan un alto grado de riesgo. ¿Cuáles son las probabilidades de que reemplace sus ingresos en un año, o dos, o tres? Mientras él continúe percibiendo su buen ingreso, no hay ninguna prisa por arrancar. Yo sé que hay un gran potencial, pero el potencial no pone leche ni huevos en el refrigerador. Por el momento hay que seguir exprimiendo jugo y almacenándolo. Me sorprendió la madurez de mi amigo. ¡Paciencia es inteligencia! Me comentó que ha aprendido mucho del negocio y sabe exactamente lo que necesita. Cuando arranque, lo hará sin deuda y con un fondo de emergencias para proteger a su familia.

El emprender un negocio se toma mucho esfuerzo y se pone mucho dinero en riesgo para no tomarnos el tiempo de pensar y planear antes de dar el brinco. Empápate de toda la información que puedas acerca del negocio. Pon tus ideas en papel, dibújalo, haz un presupuesto de tus probables gastos mensuales, imagínate como se sentiría al entrar si fueras cliente en otras palabras vívelo en tu mente antes echarle dinero. No dudo que halles muchos libros en materia de éxito sobre el tipo de negocio que te interesa. Recuerda lo que dice el dicho: “el que va despacio llega lejos”.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.