LOS ANGELES.- Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati y Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional de las Ligas Mayores de Béisbol, estaban prácticamente amarrados para disputar los juegos de postemporada en busca de llegar al Clásico de Otoño o la Serie Mundial.

En la Liga Americana, este honor lo buscan los Orioles de Baltimore, los Yanquis de Nueva York, los Rangers de Texas, los Tigres de Detroit o los Medias Blancas de Chicago.

Buscan hacer historia

En estas fechas de acaricio a las series post-temporada de las Grandes Ligas mucho se escribe y se hable de cada franquicia de las Grandes Ligas.

Desde los legendarios equipos de los Yankees de Nueva York hasta los agobios de los fanáticos de los Cachorros de Chicago en cada ciudad béisbolera hay un cuento y relato diferente.

Esta campaña entre conjuntos de la Liga Nacional en la ciudad capital de Washington están gozando en grande ya que por primera vez desde 1924 tienen un equipo que podrian llamarse los monarcas del mundo en el béisbol mayor. Esos fueron aquellos Senadores de Goose Goslin y Walter Johnson que muchos calendarios después se convirtieron en los Gemelos de Minnesota.

Más desde que regresó el béisbol al Distrito de Columbia en la encarnación de los Expos de Montreal será la oportunidad de esta franquicia lograr su primer banderín de su Liga Nacional en su historia.

En Cincinnati no gana su maquinaria Roja un campeonato mundial hace 22 años y los Gigantes de San Francisco andan buscando su segundo título en tres años.

Nadie olvide que los Cardenales de San Luis sí irrumpen como ‘wild card’ entrarán en la batalla con gula de mantener y repetir su corona de reyes.

En la Liga Americana a estas lineas la acción está que arde y la única banda que luce estar fiable son los Rangers de Texas. En el gallardete del este están en plena lucha Yankees y los Orioles de Baltimore e similar en la central los Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

No descontemos a los Atléticos de Oakland ni los Angelinos de Los Angeles que aunque lejos en juegos de disparidad de los Rangers en el oeste tienen aún posibilidades de ‘wild card’.

Tiempo falta a que termine la campaña regular pero para aquellos amantes de la historia está fué la última ocasión que cada franquicia de las mayores ganó el banderín de su liga y llegó hasta la Serie Mundial.

Campeones Mundiales en el último lustro* (cinco años):

Equipo: Año:

Cardenales de San Luis: 2011

Gigantes de San Francisco: 2010

Yankees de Nueva York: 2009

Rays de Tampa Bay: 2008

Medias Rojas de Boston: 2007

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com