LOS ANGELES, CA.- El crecimiento de las pequeñas empresas en Estados Unidos propiedad de hispanos ha sido de 44% en los últimos 5 años.

Dicha información fue difundida por la Cámara Hispana de Comercio de estados Unidos (USHCC), por lo que de acuerdo con un reporte, las empresas latinas se han sobrepuesto al clima de crisis y recesión económica que golpea al país.

“Esos pasos firmes han permitido que la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) reconociera este martes a las 10 empresas propiedad de latinos por ser las más destacadas en 2012”, indicó el organismo camaral.

«Nos llena de orgullo reconocer a las empresas de propiedad hispana que siguen sirviendo como exitosos modelos de espíritu empresarial e innovación en el actual clima de incertidumbre económica», señaló Javier Palomarez, presidente y director general de la USHCC.

Y agregó: «Este premio subraya la importancia de las empresas de propiedad hispana para la recuperación económica de nuestro país».

Este reconocimiento hecho durante la 33 Convención Nacional Anual de la USHCC distngue las cinco compañías encabezadas por hombres, y cinco encabezadas por mujeres latinas cuya aportación a la comunidad empresarial hispana es relevante.

Las cinco empresas de propiedad de latinos reconocidas son:

  1. Brighstar, R. Marcelo Claure es el presidente y CEO de la compañía.

  2. Liberty Power, el CEO es David Hernández.

  3. Group O, Robert Ontiveros es su fundador y presidente.

  4. MicroTech, Anthony Jiménez se desarrolla como CEO.

  5. VisionIT, David Segura es su CEO.

Por su parte, las compañías propiedad de empresarias latinas son:

  1. SDI International, tiene como presidenta y CEO a Carmen Castillo.

  2. Pinnacle Technical Resources, su presidenta y CEO es Nina Vaca.

  3. The Alamo Travel Group, su fundadora es Patricia Pliego Stout.

  4. InGenesis, su presidenta es Verónica Edwards.

  5. Alvarado Construction, cuya presidenta y CEO es Linda G. Alvarado.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com