La compañía española de telefonía móvil Telefónica anuncio en conferencia de prensa la habilitación de la primera red LTE en México, misma que dará a sus clientes mayores velocidades de transmisión de datos que las que las redes 3G actuales.
Juan Abellán, CEO de la empresa, explicó que en la primera fase del proyecto arrancaran en Polanco en el DF, Zapopan en Jalisco, y en San Pedro en Monterrey. La inversión realizada para el proyecto fue de alrededor de unos 3 mil millones de pesos.
El directivo especifico que será hasta el 2014 que realicen planes más agresivos para el crecimiento de la red LTE a otras zonas de gran demanda en el país y confirmo el compromiso de Telefónica para crear una mejor red de 4G y de mayor cobertura en México.