Muchos de nosotros no pudimos esperar para actualizarnos al iOS6 en nuestro teléfono, queríamos todas las novedades, pero también sabíamos que perderíamos funciones.

Las dos más importantes cosas que perderíamos serian Google Maps y el reproductor de video de YouTube de Apple. Pero no nos importó, lo hicimos y ahora muchos estamos arrepentidos. ¡Extrañamos Google Maps!

YouTube no es problema, Google ya había liberado una App para iOS6, solo es cuestión de buscarla en el AppStore y descargarla, hasta salimos ganando puesto que la nueva aplicación es mas completa y tiene más funciones.

Pero los mapas, ahí parece mas complicado el asunto. La nueva aplicación de mapas de Apple es un producto a medias, no tiene información actualizada, algunas imágenes están simplemente equivocadas, no tiene ni trafico, ni todas esas cosas por las que amábamos Google Maps.

No dudo que Google este trabajando en una App propia, el problema va a ser que Apple la autorice, como ha pasado con tantas muchas Apps que bloquea en forma premeditada. Sin embargo, hay una solución, y es que Google tiene un modo móvil en su pagina web que puede ser activado en el navegador Safari.

Siga los siguientes pasos y pronto podrá volver a tener Google Maps en su iPhone o iPad.

  1. Abra el navegador Safari
  2. Diríjalo a www.googlemaps.com
  3. Google preguntara si desea agregar un icono a su pantalla del teléfono, responda que si.
  4. Un nuevo icono aparecerá y podrá acceder a Google Maps

Es importante mencionar que algunas partes de la funcionalidad se pierden, tal es el caso de las vistas desde la calle o «street view», para contrarrestar esto puede bajar una aplicación gratuita Live Street View, que es gratis y que hace la chamba.

Apple ha admitido que su aplicación esta inmadura, que es un producto nuevo que requiere evolución, pues que se pongan a trabajar rápido, aunque por lo pronto ya sabemos como volver a GoogleMaps.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.