Han pasado dos semanas desde que Apple lanzó el iPhone 5, y desde entonces han dominado los encabezados y titulares de noticieros en todo el mundo, aunque no siempre con notas positivas.

ComScore, los expertos en mediciones de mercado, han publicado los resultados de penetración de mercado en USA por plataforma, y aunque Apple tiene una excelente y sólida segunda posición con 34% del mercado, el numero uno lo tiene lo mantiene Android con 53% de los mas de 106 millones de smartphones en uso.

Ambas plataformas crecieron un par de puntos, esto a costo de RIM con BlackBerry, de Microsoft con Windows Mobile y de Symbian, este último a muy poco de desaparecer.

Cabe mencionar dos cosas importantes, Apple es el único fabricante de su línea, mientras que Android tiene un consorcio de fabricantes donde sobresalen Samsung, HTC, Motorola y LG, siendo Samsung el mejor posicionado con 26% del mercado. Muy cerca de los manzanos, y por obvias razones objeto de su furia en los tribunales.

Ahora, estos números podrían cambiar radicalmente a partir del lanzamiento del iPhone 5, Apple clama haber vendido ya más de 5 millones de unidades, aunque no todas han sido en USA, el numero si puede ser lo suficientemente grande para incrementar su presencia.

Será difícil que Apple logre superar los casi 20 puntos de ventaja que Android tiene sobre ellos, y claro falta también a los demás fabricantes, mismos que siguen vendiendo al ritmo de decenas de miles de unidades diarias.

Luego en Noviembre, también esta el lanzamiento de los productos de Motorola, Nokia y HTC anunciados recientemente, puede ser que la ventaja de Apple realmente no sea mucha.

Sin duda este ultimo semestre del año rumbo a las fiestas de fin de año será un trimestre interesante. ¿Tu que opinas?

¿Te gustó esta nota? Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.