Si alguien tenía duda de la supremacía del futbol soccer en todo el mundo, esta noticia borra toda duda.

EA Sports anunció hoy que su franquicia FIFA SOCCER 13 vendió 4.5 millones de copias en todas las plataformas en todo el mundo en solo cinco días. Haciéndolo el lanzamiento más grande de cualquier videojuego este 2012, y el más grande éxito de juegos de deportes de toda la historia. En 40 países del mundo, FIFA 13 fue el #1 en ventas.

Tan sólo en Gran Bretaña se vendieron 1.23 millones de juegos en las primeras 48 horas, siento el segundo título en lograr eso en ese país. El juego además esta recibiendo excelentes criticas en todo el mundo.

Los fanáticos de la franquicia también están jugándolo en números impresionantes, el 30 de Septiembre ha sido el día mas ocupado online, con 800,000 jugadores jugando juegos de FIFA 13 simultáneamente, mas de 66 millones de sesiones online se han realizado acumulando mas de 600 millones de minutos de acción.

Los números no mienten, la gente ama el soccer. Además de que esos números son simplemente impresionantes, estamos hablando que es menos de una semana de su lanzamiento.

El juego esta disponible para PS3, Xbox con Kinect, Vita, Wii, PC, PS2, Nintendo 3DS, PSP y próximamente estará disponible para WiiU. En plataformas móviles esta disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Tiene clasificación para todo público.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.