En un movimiento que ha sorprendido a todos, RedBox el ahora gigante de los kioscos de películas, ha entrado al negocio de las taquillas de eventos de todo tipo.

El lanzamiento lo realizó ahora tomando a Filadelfia como campo de pruebas, ofreciendo boletos para el Festival de Cine de Filadelfia, el concierto de Carrie Underwood, las carreras de Nascar, las carreras de Pensilvania 400 y otros eventos deportivos locales.

Una vez adquiridos los boletos en el kiosko o en la página de Internet de RedBox, los consumidores pueden imprimir sus boletos en casa o bien recogerlos en la taquilla.

El costo extra para el consumidor fuera del costo del boleto es mínimo, sólo $1. Otros servicios cobran hasta dos tipos de cargos extras y estos pueden agregar hasta 10% al valor del boleto.

De entrada parece que RedBox esta trabajando con espectáculos y establecimientos que no están afiliados con TicketMaster. Agregar la funcionalidad ha sido fácil pues es meramente una actualización de software.

Agregar este tipo de servicios le conviene a RedBox pues genera negocio alternativo a la renta de películas además de que genera nuevo trafico a sus puntos de venta.

Para los consumidores es sin duda una gran ventaja poder comprar boletos en mas locaciones y sin tener que pagar cuotas tan altas por la conveniencia.

Se espera ver el resultado de este lanzamiento de prueba, para después expandirse a otros mercados, siendo la costa oeste el que sea probablemente el siguiente.

Cambiando de tema un poco, no falta mucho para que el nuevo negocio de RedBox en linea, asociado con Verizon, entre en funcionamiento, hay que estar pendientes.