LOS ÁNGELES.- A escasos días que tengan lugar las elecciones presidenciales, el candidato demócrata a la alcaldía de San Diego Bob Filner recibió el respaldo del alcalde latino de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Este apoyo se suma al apoyo que ya ha recibido por parte de los legisladores demócratas: senador Juan Vargas y el asambleísta Ben Hueso.

Antonio Villaraigosa, uno de los principales líderes latinos a nivel nacional, participó en varios eventos con el Congresista y candidato para Alcalde de San Diego, Bob Filner.

El Congresista Bob Filner viajó en trolley con el Alcalde Antonio Villaraigosa la mañana de sábado para destacar la importancia de mejorar el sistema de transporte público y la infraestructura de movilidad de San Diego, sobre todo cuando un gran número de usuarios son de ascendencia Latina y de otras minorías.

Tengo muchos años trabajando con Antonio y es un honor para mí contar con el apoyo del Alcalde de la segunda Ciudad más grande del país. Estamos convencidos que trabajando juntos podremos enfrentar muchos de los retos que tenemos en la ciudad para así mejorar la calidad de vida para todos”, mencionó Filner.

Para el Alcalde Villaraigosa uno de sus principales enfoques ha sido ampliar el sistema de transporte público de Los Ángeles y acelerar el plan maestro de inversión en infraestructura para mejorar la competitividad de la ciudad y crear mejores empleos, acciones que también pueden llevarse a cabo en la ciudad de San Diego.

“Todos hemos escuchado del enorme problema de contaminación del aire y congestionamiento de Los Ángeles, por eso hemos invertido en mejorar el transporte para todos y mejorar la movilidad. Estoy seguro que con el liderazgo de Bob Filner como Alcalde de San Diego, mejorará la inversión en programas de movilidad que beneficien a todos, en especial a la comunidad Latina”, aseguró Villaraigosa.

Bob Filner es un candidato demócrata a la alcaldía, que en los últimos años ha sido ocupada por políticos de ideología republicana, y lleva como contendiente a Carl DeMaio.