SAN DIEGO.- Sherman Heights es una comunidad que desde siempre ha carecido de ‘los pulmones verdes’ (parques) que se requieren para disponer de un mejor ambiente.

Así lo expresó Silvia León, una residente de esta comunidad por más de 3 décadas y mimbro de la organización Enviromental Health Justice Campaing (EHJC).

“Yo tengo un hijo enfermo de asma; la comunidad está rodeada por talleres mecánicos que contaminan y solamente recuerdo el Sherman Park y dos miniparques que son de chiste, cerca de Island y 30 Street”, dijo la activista en entrevista con El Latino.

Su comentario lo externó luego de que EHJC, en voz de su directora ejecutiva Diane Takvorian confirmara el respaldo de esa organización al candidato a la alcaldía y congresista federal, Bob Filner.

León consideró que el trabajo comunitario y la decisión de acudir a las urnas en jornadas electorales como será la del próximo 6 de noviembre, van de la mano.

De acuerdo a EHJC, “comunidades urbanas asentadas en el sur de San Diego, tales como City Heights, Barrio Logan, Logan Heights y Sherman Heigths, históricamente han padecido el daño causado por la contaminación ambiental”.

Para la directora de esa organización, Takvorian, “las comunidades localizadas al sur de la autopista Interestatal 8 tienen el poder del voto que ayudaría a asegurar que “The Border Congressman” (aludiendo a Filner) gane las elecciones del 6 de noviembre.

“La competencia por la alcaldía significa una oportunidad para generar cambios que necesitamos para los próximos 50 años y es imperativo que elijamos a un líder que nos escuche y tome acción para para mejorar la región en beneficio de todos”, dijo la directora ejecutiva de EHJC.

Cabe recordar, por otra parte, que el regidor por National City, Luis Natividad, ha señalado que tradicionalmente la comunidad oeste (que se junta con la autopista 5) ha sido reelegada del desarrollo y todavía no se ha concretado el plan para mejorarla.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com