Con su piano majestual y chaqueta plateada, arribó Aleks Syntek en el evento privado de la compañera estación Radio Latina en el «4th and B» del centro de San Diego, el pasado jueves, 4 de octubre.

Una de las sorpresas de la noche, fue una guitarra autografiada por el cantante, cuya feliz ganadora obtuvo en un sorteo previo al concierto.

Alrededor de las 10 de la noche, salió en escena el canta-autor, quien sin espera llegó con La Tormenta, título de su primer sencillo de su nuevo material discográfico Syntek.

En conferencia de prensa, el cantante nos habló de lo que este álbum significa en su carrera y orgullosamente lo mostró a las cámaras de El Latino, “Es todo un cambio, una nueva etapa en mi carrera, el nombre del disco es sólo Syntek, tengo nueva disquera, las canciones son más rockeras regresando a lo que era Syntek, por eso lo quise llamar así” mencionó el cantante, que sin duda, totalmente renovado, vuelve con su música ochentera, a sus inicios en la música con La Gente Normal donde ésta, contenía influencias de figuras como Depeche Mode, New Order, entre otros.

“Me encanta trabajar con mujeres” mencionó Syntek en conferencia de prensa, frase que pudimos certificar del cantante, pues no solo toda su banda esta compuesta por damas, pero sus colaboraciones en su nuevo disco con interpretes como Malu,

cantante de pop/rock española, quien estrenó el sencillo Sólo el Amor Nos Salvará donde colabora con Syntek y simultáneamente aparece en el disco de ambos compositores.

El exjuez de La Voz México, añadió que ha hecho lo posible por mantenerse al tanto de la carrera de sus alumnos, mas el conflicto entre disqueras ha vuelto esta ayuda un obstáculo entre Sony y Universal Music. Sin Embargo, Syntek agregó que los guiará hasta componerles canciones, mas aclamó el éxito de varios de los participantes que ya tienen contrato para disco y otros que están a punto de lanzarlo al mercado.

Syntek abre el corazón en esta nueva producción, pues no solo en el tema La Tormenta habla sobre una relación amorosa trágica, en varias melodías cuenta fragmentos de su vida, desde pérdidas familiares hasta reencuentros. Si eres fan de los inicios de Syntek, mantente al tanto del estreno, este Disco sale al mercado a finales de noviembre en la unión americana.

Para mas fotografías de estos y otros eventos visita:ElLatinoOnline.com y dale clic en Foto galerías.

Rebecca Castrejón

ElLatinoOnline.com