BALTIMORE.- Un cuadrangular de Rusell Martin mostró ‘el sello de la casa’ y llevó a los legendarios Yanquis de Nueva York a abrir los juegos de postemporada, derrotando a domicilio a los Orioles de Baltimore por 7 a 2 carreras.

Yanquis y Orioles no se enfrentaban desde hacía 16 años, y ambos equipos tienen una gran tradición en la gran carpa de las ligas mayores con los grandiosos Babe Ruth, Mike Mantle, Brooks Robinson y Jim Palmer, entre muchos otros.

Pero quienes empezaron ‘quemando’ el pasto de la postemporada son los Rojos de Cincinnati y los Tigres de Detroit, que de inmediato tomaron ventaja en la serie, por 2 juegos a 0, sobre sus rivales de división, los Gigantes de San Francisco y Los Atléticos de Oakland.

Aunque tanto los Tigres de Detroit como los Rojos de Cincinnati tuvieron una tremenda temporada regular, es sabido que en el béisbol ‘no hay nada escrito’ y el juego no se termina hasta que cae el out número 27, y aquí el asunto es a ganar 3 de 5 juegos.

Y tampoco fue una gran sorpresa que los Nacionales de Washington comenzaran venciendo a los Cardenales de San Luis, los campeones defensores, pero quienes pasaron como ‘comodín’ o ‘wild card’.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com