Scripps Health pondrá a prueba si Plavix o un anticoagulante más nuevo llamado Brilinta es mejor para prevenir ataques al corazón y derrames cerebrales en los hispanos, una cuestión de salvar vidas que ha recibido relativamente poco estudio.

«Los pacientes en lo ensayos clínicos aleatorios en los EE.UU. son mayoritariamente de herencia europea, yo diría que más del 90 por ciento son blancos», dijo Matthew Price, un cardiólogo intervencionista del Scripps Health. «Esto es un problema porque sabemos que los diferentes grupos étnicos tienen diferentes componentes genéticos, y que pueden influir en la eficacia de un medicamento”.

Casi de los 3 millones de residentes en el Condado de San Diego un tercio son hispanos, y la enfermedad cardíaca es el causante de muerte número dos a nivel nacional entre los hispanos / latinos, informo el Centro de EE.UU. para el Control de Enfermedades.

Price afirma que su estudio participarán 40 hispanos que primero tomarian Brilinta entonces, después que la droga saliera de su sistema, que se llevará a Plavix. Se compararán los resultados y determinar qué medicamento es mejor limitar la acumulación de plaquetas, que están vinculados a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Plavix se introdujo en la década de 1990 y se convirtió en uno de los medicamentos más vendidos en los EE.UU., generando $ 4,7 mil millones en ventas en 2010, antes de que despatentara. A Plavix le ha ido bien a pesar de que alrededor del 30 por ciento de las personas que toman el medicamento no lo pueden metabolizar. La FDA aprobó Brilinta en julio de 2011.

Scripps está buscando personas para su ensayo comparativo de Brilinta y Plavix. Para la calidad, dice Scripps, “los candidatos deben tener 18 años o más, ser de ascendencia hispana, tener enfermedad cardiaca coronaria, y no fumar”.

«Para participar en el estudio o para más información, los voluntarios pueden llamar al (858) 652-5439.»

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com