La mayoría de las algas marinas son ricas en aminoácidos esenciales y llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes que son buenos para su salud.

Es de gran valor en las dietas sin carne, ya que es una buena fuente de proteína vegetal. Al igual que la mayoría de los vegetales, las algas contienen vitaminas A (beta caroteno) y C. También es rico en potasio, hierro, calcio, yodo y magnesio, que son minerales concentrados en agua de mar. Algas marinas es también una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12.

Aquí está una lista de las algas diferentes que puede probar y consejos de preparación:

• Nori – Esta alga es la más utilizada como contenedores para hacer rollos de sushi y viene empaquetado en hojas. Nutricionalmente, nori es rica en proteínas, llena de ácidos grasos, omega-3 y alto en fibra. Una hoja tiene fibra tanto como una taza de espinaca cruda. Nori contiene vitaminas C, A, B-12 y la taurina, un químico que es un componente necesario de proteínas. Para una merienda divertida, aceite de sésamo cepillo en tiras de nori, tostadas en el horno a una temperatura baja para hacer deliciosas patatas fritas sésamo nori.

• Dulse – Esta alga de color rojizo, disponible en copos, es grande como condimento en ensaladas, verduras y sopas. Dulse contiene proteínas, hierro y sodio, y es una buena fuente de vitaminas del grupo B como la riboflavina, niacina, B-6 y B-12. Pruebe una ensalada dulse para el almuerzo o la cena. En un tazón, corte 4 tazas de berros y 1 taza de dulse en trozos, espolvorear con 1 taza de queso de cabra desmenuzado y aliñar con aceite de oliva y limón.

• Arame – Esta fibra de color marrón de sabor dulce las algas marinas se encuentran a menudo en las tiendas naturistas o en los mercados asiáticos y suele ser comprado como hebras secas que pueden ser remojados en agua fría durante 5 minutos y se dispuso a utilizar. Arame ofrece nutrientes esenciales tales como calcio, hierro, zinc, manganeso, ácido fólico, vitaminas A y K y yodo. Para hacer una ensalada de verano, mezcle arame con pasta, tomates, champiñones, albahaca y aceite de oliva. Añadir arame picado a los platos de cereales (quinua o cuscús) o agregar vegetales salteados. También utilice en ensaladas, sopas, aperitivos, muffins, panes, guisos, pilafs y otros platos tostados. Debido a que arame se cultiva en agua de mar, contiene una buena cantidad de sodio. Dos onzas puede igualar hasta 625 miligramos de sodio. Cuidado con el tamaño de la porción y su uso en la moderación.

• Wakame – Esta dulce alga, de color verde oscuro se utiliza a menudo en la cocina japonesa como la sopa de miso y añade sabor a las ensaladas y sándwiches. Wakame está llena de minerales, calcio, magnesio, fósforo y potasio y contiene beta caroteno y ácido fólico. También es alta en sodio así que cuide el tamaño de su porción. Para una sabrosa ensalada de pepino, remoje wakame durante 5 minutos en agua fría, corte un pepino pequeño en rodajas finas, corte el wakame ablandado en longitudes de 2 pulgadas. A continuación, mezcle el vinagre de arroz, aceite de sésamo y salsa de soja ligera en un tazón. Añada el pepino y wakame y mezcle bien.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com