LOS ANGELES—El Servicio de Impuestos Internos (IRS) urge a 35,700 preparadores de impuestos de California que inmediatamente programen la prueba de aptitud o correrán el riesgo de no encontrar fecha, tiempo y localidad disponible, ya que la fecha limite se aproxima.

La Prueba del Preparador de Impuestos Registrado (RTRP, por sus siglas en inglés) ha estado disponible desde noviembre del 2011. A nivel nacional, más de 310,000 preparadores de impuestos todavía necesitan pasar la prueba antes del 31 de diciembre de 2013. Profesionales de impuestos que son agentes registrados (EA, por sus siglas en inglés), contadores públicos (CPAs) y abogados, están exentos de la prueba, igual que algunos preparadores que no firman y quienes no preparan la serie de los formularios 1040.

La prueba RTRP está siendo administrada por Prometric, Inc., que tiene 260 sitios de prueba a nivel nacional. Sin embargo, si muchos preparadores lo dejan para después, los asientos serán escasos.

Para obtener más información acerca de la prueba o para comenzar el proceso de programación, los preparadores deben visitar www.irs.gov/taxpros/tests.http://www.irs.gov/taxpros/tests.

La prueba es una fase del esfuerzo de varios años por el IRS para aumentar la supervisión de la industria profesional de impuestos y garantizar niveles de capacidad mínima entre preparadores de impuestos remunerados. Más del 60 por ciento de los contribuyentes usan un preparador de impuestos. Bajo los nuevos reglamentos, todos los preparadores de impuestos profesionales deben registrarse con el IRS, obtener un Número de Identificación del Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés) y respetar los estándares de ética.

Algunos preparadores también deben aprobar la nueva prueba y completar 15 horas de educación continúa cada año. Para estos preparadores, el IRS creó una nueva credencial: Preparador de Impuestos Registrado. A partir del 1ro de enero del 2014, se autorizará exclusivamente a preparadores de impuestos registrados, agentes registrados (EA), CPAs y abogados para preparar y firmar declaraciones de impuestos individuales.

El próximo año, el IRS lanzará una lista al público para los contribuyentes y otros para que confirmen que preparadores tienen credenciales profesionales y PTINs válidos.

Existen 85,085 preparadores registrados con el IRS en California quienes tienen PTINs del IRS. De estos, 35,703 todavía deben pasar la prueba de aptitud. Más de 1,800 preparadores en California ya han tomado la prueba y se han convertido en Preparadores de Impuestos Registrados.

El tiempo del examen es de 2 ∏ horas. Este debe tomarse en un sitio de Prometric para fines de control. Hay 120 preguntas que cubren temas de preparación de impuestos del formulario 1040, asuntos de la ley tributaria individual y de ética. Los preparadores deben pagar $116 para el examen. CPAs, EAs y abogados ya deberían haber pasado sus pruebas de acuerdo a sus credenciales.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com