La creación de un diseño de interiores adecuado a su casa no es tan difícil si usted conoce algunos fundamentos. De hecho, decorar su casa, de manera que todos los diversos elementos combinen para crear el aspecto que siempre ha querido, puede resultar muy divertido.

Seguidamente, estos consejos ayudarán a convertir su casa en hogar de diseño:

Dando el primer paso

Como dicen, vamos a empezar por el principio. Es muy probable que su casa este muy desordenada respecto del mobiliario, arte, y accesorios que ha acumulado con el tiempo. Para crear la apariencia de diseño perfecto, que desea, hay que examinar en primer lugar la función de cada habitación cómo quiere que se vea, sus gustos personales, las características que puede y no puede cambiar, y por último, el presupuesto que tiene disponible.

Comience con los elementos clave

El éxito del diseño de una habitación se encuentra en el balance que usted cree. Los fundamentos de diseño son: Una buena proporción, equilibrio, contraste, ritmo, patrón, textura y armonía. Saber cómo estos elementos trabajan en conjunto le ayudará a diseñar su espacio, de modo que no sólo sea hermoso, sino cómodo y funcional.

Proporción

Las escalas son una de las cosas más importantes a considerar, al crear la apariencia de una habitación. Una sala que está en proporción correcta se siente confortable, mientras que un cuarto de forma incorrecta sin porciones, sólo se sentirá lleno de gente y hostil. El truco es combinar piezas en función de su escala. Un enorme y desproporcionado sofá necesita una mesa de centro igualmente grande, de lo contrario, estos accesorios, simplemente desaparecen como el sofá desproporcionadamente enano. Al considerar la escala, mire las otras habitaciones de la casa, los muebles que pueden encajar con las otras piezas que tiene en su habitación.

Balance

Cuando hay equilibrio, hay dos maneras de hacerlo. La primera es simétrica, donde todo está perfectamente equilibrado. Con un diseño simétrico, hay aproximadamente dos de todos elementos que se reflejan en la habitación. Por ejemplo, una silla que se encuentra exactamente enfrente de otra. Si bien esto crea un equilibrio, también puede hacer que un cuarto tenga aspecto estático y carente de cualquier interés visual, o de energía. Los diseñadores experimentados utilizan, para crear interés, la asimetría con objetos que den equilibrio pero que son valorados por su peso visual, más no por ser pares. Por ejemplo, dispone de un amplio sofá a un lado de la habitación que está equilibrado por dos sillones confortables, con una mesa en el medio y una lámpara de pie detrás. Estas piezas dan equilibrio visual al sofa, aunque no son iguales en tamaño o forma. El diseño funciona porque hay equilibrio en la distribución asimétrica de los muebles.

Contraste

Imagine entrar en una habitación blanca con una alfombra blanca y muebles blancos. Aburrida, ¿eh? El contraste ayuda a atraer la mirada en torno a una habitación a través del uso inteligente del color. El uso audaz de colores crea energía, mientras que el uso silencioso de tonos suaves crea calma. El contraste hará más fácil para el ojo humano seguir el diseño previsto en la sala, el movimiento visual de un espacio a otro, guiados por el uso del color y el contraste.

Ritmo

Mientras que el contraste de tonos claros y oscuros pueden ser eficaces, también puede crear aburrimiento. Para mantener la habitación conectada, debe utilizar el ritmo. Esto significa que la reutilización de colores específicos, patrones, texturas o temas a lo largo de la habitación. Ayudará elegir un color principal y diferentes maneras para la pintura, tejidos y los accesorios.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com