SAN LUIS.- El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán dio muestra de su bateo oportuno y David Freese lo secundó, para animar las esperanzas de los Cardenales de San Luis, de aspirar a algo más que ser el ‘comodín’ invitado de los juegos de Postemporada en las Ligas Mayores de Béisbol.

Luego de derrotar y eliminar sorpresivamente a los Nacionales de Washington, el equipo que más juegos ganó en la postemporada, este conjunto –que fuera campeón mundial el año pasado- parece que quiere refrendar el título obtenido en el 2011, pero para eso le queda un largo trecho por recorrer.

Y vaya que ese camino no resultará sencillo para los pájaros rojos, pues apenas tienen su primera victoria, de cuatro que requieren en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los cardenales se enfrentan a los poderosos Gigantes de San Francisco, que suelen venir de atrás para demostrar que “están hechos” de muy buena ‘pasta’ y que derrotaron en cuatro partidos a los Rojos de Cinncinati, un equipo que se creía no podría faltar en el Clásico de Otoño, y ya está eliminado.

Series de sorpresas; pero…todavía falta

Pero si de sorpresas se trata, nomás échele número a la serie de campeonato de la Liga Americana donde ‘en menos de lo que canta un gallo’ los Tigres de Detroit ya llevaban 2-0 victorias sobre los tremendos Yanquis de Nueva York, infligiéndoles las derrotas a domicilio.

Es un hecho que ‘los hijos’ de Mike Mantle , Babe Ruth, Don Drysdale y ahora de los Alex Rodríguez y compañía no piensan “quedarse con los brazos” y esperan hacer honor a su legendaria tradición, por lo que espera que de un momento a otro sacarán la pólvora mojada a que los sometieron en los dos primeros partidos, los Tigres.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com