Apoyan la Proposición 30

LOS ANGELES.- El gobernador Jerry Brown y el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, expresaron su respaldo a la Proposición 30, una iniciativa que propone la recaudación de impuestos temporales para apoyar el financiamiento de la educación.

La propuesta, que se pondrá en juego en las elecciones del martes 6 de noviembre próximo, pretende aumentar durante siete años consecutivos los impuestos a los contribuyentes que ganan más de 250,000 dólares, una iniciativa planteada por el gobernador Brown.

La iniciativa –impulsada por el gobernador de California y el alcalde angelino- propone, asimismo, el cobro de un impuesto a las ventas por un cuarto de centavo por los próximos cuatro años para dar fondos a las escuelas.

Se indicó que la asignación del 89 por ciento de las recaudaciones tributarias temporales a las escuelas K12. Igualmente, propone que de la captación del mismo se destine un 11 por ciento para atender las necesidades de infraestructura de los colegios comunitarios.

Integran Jurado

SAN DIEGO.- Se llevó a cabo la selección de un jurado que decidirá en el juicio de tres adolescentes pertenecientes a los miembros de la pandilla acusados de matar a un estudiante del colegio, después de involucrarlo en una fraudulenta `venta de una computadora’, a través de Craigslist.

Rashon Jay Abernathy y Shaquille Kasiya Jordán, ambos de 18 años de edad, y Seandell Lee Jones, de 19, fueron acusados en mayo 11 del año pasado de haber disparado y asesinado a Garrett Berki, de 18 años de edad, un graduado de La Jolla High School, Generación 2010.

La víctima vivía con su madre en Mission Beach y acudió a Mesa College.