Parece que apenas todos estábamos poniéndonos al grito de la tecnología HD en televisión cuando los fabricantes ya tienen lo que sigue.

Originalmente se llamaba tecnología «4K», esto por el numero de líneas horizontales que forman la imagen, y equivalente a más de 8 millones de pixeles para formar una imagen, 4 veces más que la HD 1080 actual.

La Asociación de Electrónicos para el Consumidor y sus miembros han cambiado el nombre de esta tecnología llamando ahora Ultra HD, siendo así como será conocida comercialmente cuando se vende en masa.

Con este nombre se espera hacer clara la diferencia para el consumidor, facilitando para estos el entendimiento de que se trata de productos de video superiores.

Muchos fabricantes sin embargo se resisten a usar el nuevo nombre, uno de ellos es Sony que anuncio sus intenciones de seguir utilizando el término 4K.

Es algo temprano para empezar a comprar este tipo de televisores, no hay realmente mucho contenido realizado para sacar ventaja de esta tecnología, probablemente faltan años antes de que sea popular, para entonces los precios serán más accesibles.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.