SAN DIEGO.- La tasa de desempleo en el Condado de San Diego fue de 8.4 por ciento el pasado mes de septiembre, menor al 9 por ciento registrado en agosto.

Estos porcentajes son inferiores comparados al 9.9 por ciento registrado hace un año en el periodo comparado, de acuerdo con los datos divulgados por el Employment Development Department (Departamento de Desarrollo del Empleo).

A nivel estatal, la tasa de desempleo en septiembre fue de 9.7 por ciento, y 7.6 por ciento en la Nación en su conjunto, aunque estos porcentajes no se encuentran ajustados en lo referente al trabajo temporal.

Asimismo, en el Condado de San Diego, 134 mil personas se encontraban desempleados en septiembre de este año, frente a una fuerza de trabajo de 1.6 millones. Ello representa una baja de 6.7 por ciento respecto a las estadísticas de agosto y 14.4 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo al EDD.

El sector gubernamental, por su lado, reportó el mayor crecimiento entre agosto y septiembre con una ganancia de 4,100 empleos, posiciones provenientes del sector de educación, conforme a la agencia de empleo estatal.

Paralelamente, el gobierno estatal añadió 2300 nuevas fuentes de trabajo, mientras el nivel del empleo en el gobierno federal permaneció sin cambio.

Sin embargo, los sectores de servicios de negocios y profesionales tuvieron una ganancia de 1,600 posiciones entre agosto y septiembre de este año. El EDD también reportó que 2,000 empleos fueron ganados en los sectores administrativo, apoyo y servicio de administración de desperdicios. Pero los servicios científicos en la industria si resintieron una pérdida parcial de 400 empleos, de acuerdo con la fuente.

Por lo que hace al tamo de la industria del turismo se reportó una caía de 5,400 empleos, trabajadores que se acomodaron en los servicios de alimentos, mientas los sectores de las artes, el entretenimiento y la recreación decrecieron en 1,700 fuentes de trabajo.

Empero, el ramo agrícola tuvo una ganancia de 100 nuevos trabajos, en el periodo comparado, de agosto y septiembre pasado, según el EDD.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com