SAN DIEGO.- Un salva vida quien rescató que pereciera ahogado un inmigrante indocumentado en Tijuana River Valley, durante una inundación originada por las lluvias, fue premiado por los miembros del Concilio de la Ciudad de San Diego.

El rescate ocurrió el 20 de noviembre del año pasado, y el valeroso rescatista quien es un miembro del equipo de salvavidas rescatistas de ríos y arroyos.

El reconocimiento otorgado por los miembros del concilio local al salvavidas Marc Brown se denomina Premio de valor nacional, y reconoce la proeza de haber rescatado a un hombre que ya se encontraba a considerable profundidad en un río con una poderosa corriente de agua.

Se recordó que el incidente ocurrió cerca de Monument Road y Hollister, y ayudado con una cuerda el héroe salvavidas permitió sacar a la supeficie a un hombre que ahora le debe la vida.

También se dio a conocer, al resaltar la acción de Marc, que el rescate ocurrió justo cuando la fuerza de la lluvia aumentaba, lo que provocó que el agua corriera con gran fuerza saliendo de una tubería próxima al sitio al que el inmigrante se encontraba.

El reporte levantado ese día por las corporaciones de seguridad da crédito a Brown por su coraje desplegado sin importarle el gran riesgo que el hecho significó para su propia vida, conservando siempre la calma y enfocado en su objetivo, pese a que las condiciones climáticas empeoraban cada vez más, se destacó.

El rescate fue “verdaderamente algo extraordinario”, dijo Javier Mainar, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de San Diego, el cual opera el servicio de Salvavidas.

Mainar agregó: “yo creo que su acción no le pide nada a los rescates que tienen lugar en la serie de Indiana Jones, donde tu ves un sitio lleno de agua, pero tiene lugar un gran rescate”, comparó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com