Miami.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán inició una gira por quince ciudades de Estados Unidos con un concierto en Oceanside, California.

La llamada «Reina del Rock» dará conciertos en varias ciudades de California, Texas, Colorado, Nevada e Illinois, en los que recorrerá los grandes éxitos de su carrera, informaron sus representantes.

La artista, que durante su larga carrera ha ganado diversos premios como el Grammy Latino, Lo Nuestro, Juventud, ASCAP y Billboard Latino, superó con éxito este año una nueva cirugía para revertir los daños que le causó una operación estética en 2009.

Guzmán se sometió en 2009 a una operación de glúteos en la que le inyectaron sustancias que le produjeron una severa infección por la que estuvo en el hospital casi dos semanas.

Posteriormente la artista, que ha grabado más de quince producciones y ha vendido más diez millones de discos a nivel mundial, estuvo tres años bajo un tratamiento médico a raíz de esa intervención y en marzo de este año fue sometida a una nueva cirugía para drenar un proceso infeccioso.

El cantante venezolano Franco de Vita (i) y la mexicana Alejandra Guzmán se presentan el 10 de noviembre de 2011, en la entrega de los XII Premios Grammy Latinos en Las Vegas (EE.UU.).