A nuestra comunidad Hispana, tenemos el placer de presentar a Mark Powell-candidato para la representación del Distrito A, en el Consejo Administrativo del Distrito Escolar de San Diego. Después de haber ganado las elecciones primarias de junio, Powell ahora se encuentra en la elección general definitiva, donde la población tendrá la oportunidad de elegir a Mark Powell para el Comité del Consejo Escolar.

Para darse a conocer Powell platico un poco de su vida y sus logros. Nacido y criado en San Diego, este estadounidense de primera generación, inició los planes que formarían su futuro, pronto después de haberse graduado de la preparatoria local, Madison High School en 1979.

Hoy día cuenta con mas de 20 años de experiencia acumulada como profesor, subdirector, decano de estudiantes y actualmente cumpliendo su rollo como profesor para el instituto universitario de National University. Sus logros incluyen la realización de su Licenciatura en Ciencias en Administración de Justicia Penal, una Maestría en Ciencias en Consejería de Educación y una Maestría en Administración Educativa. Hoy, Powell está casado y es un orgulloso padre de dos hermosas hijas que asisten a la primaria en San Diego.

La versatilidad de experiencias que se enfrentaron en la vida de Powell, le han servido ahora más que nunca a su favor. Con un conocimiento de lo que es ser padre de estudiantes, de haber sido el mismo un alumno e igual siendo un profesor, Powell tiene la habilidad de identificarse con varios puntos de vista. Lo que observó el candidato, es que el Comité, conocido como el San Diego Unified School Board, está jugando con la educación de nuestros hijos. Acaban de votar por 5 días de excedencia sin pago, durante los próximos dos años. En otras palabras, una semana menos de escuela. Además, si fallan las dos medidas fiscales que se esperan para las elecciones de noviembre, hay un acuerdo puesto en marcha aprobando 14 días adicionales de exedencias, adelantando la fecha del termino del año escolar al 21 de mayo. Las escuelas de San Diego van hacer reconocidas por tener uno de los años escolares más cortos a nivel mundial. Y aunque todavía existe la posibilidad de que pasen una de las medidas fiscales esperadas, las probabilidades de que pasen las dos medidas son pocas.

Al investigarlo, resulta que países como China, Alemania y Japón tienen años escolares de 200 y hasta 243 días. Y los Estados Unidos? Arrastrando por detrás con un año escolar de solo 180 días y lamentablemente, el riesgo de reducir es mas todavía. Powell lo ve demasiado imprudente. “Nuestros estudiantes no serán capaces de competir en una economía global. El comité parece estar jugando a la ruleta con la educación de nuestros hijos. Es absurdo negarles un mes escolar a jóvenes que en realidad, no tienen el lujo de poder perder.”

El impacto de esta decisión será de graves consecuencias. Estudiantes podrían quedar hasta sin comer, por la falta de poder participar en los distritos libres y en fin, los programas de almuerzos reducidos. Nuestros hijos no podrán igualar la sabiduría competitiva que demostrarían estudiantes de otros países al entrar al mercado laboral mundial que se les enfrentan. A los estudiantes excepcionales en el programa de AP (Clases avanzadas/ Honores) tendrán que cumplir con los requisitos del programa con un mes menos de estudios. Semejantemente los maestros también tendrán un mes menos de escuela para asumir la difícil tarea de cerrar la brecha de logros. A pesar del corte en su salario tendrán que ajustar sus planes de estudios, en fin condensar las enseñanzas de 2 meses dentro de uno solo mes con solo la esperanza de que las lecciones puedan comunicarse a la clase efectivamente.

Hasta los padres que trabajan con horarios conflictivos salen perdiendo. Tendrán que proporcionar un mes adicional de cuidado infantil pagado y programas deportivos/ equipos atléticos que son pagados por los mismos padres tendrán que modificar sus agendas. Y eso impacta la habilidad de participar en competencias a niveles multi-distritos.

Mark Powell declara que NO. Evite el recorte. Elija a Mark Powell. Solo así podrá implementar y poner en práctica su plan para reparar el presupuesto, promover la eficacia de los maestros, restablecer la confianza de los padres y trabajar duro para conseguir que nos regresen los días de escuela. Nuestro país y nuestros niños merecen una educación de primera clase. Mark Powell es un defensor de padres y maestros, pero basara sus decisiones finales según el beneficio de los estudiantes.

Publicidad Pagada