Ā«No representarĆ© solo a un partido, representarĆ© a toda la naciónĀ», aseguró Romney en su primer mitin del Ćŗltimo dĆa de campaƱa en el aeropuerto de Sanford, a las afueras de Orlando (Florida).
Recordó también a sus simpatizantes que hoy tienen una tarea pendiente, que es conseguir que la mayor cantidad de ciudadanos posible acuda a votar.
En las últimas semanas «habéis visto que hemos ganado fuerza», dijo un Romney convencido de que ganarÔ las elecciones de este martes, a las que el presidente Barack Obama concurre como candidato demócrata en busca de un segundo mandato.
«Podemos hacerlo mejor», destacó el exgobernador al remarcar que «es momento de mirar hacia el futuro, de empezar a construir un nuevo futuro» para Estados Unidos.
AdemĆ”s, reiteró que en 2008 Obama Ā«prometió un montón de cambioĀ» y se ha quedado Ā«muy cortoĀ», al acusar al presidente de justificar con Ā«excusasĀ» su falta de logros y de no tener un plan para relanzar la economĆa.
Romney tambiĆ©n criticó a Obama por Ā«no escuchar a las voces independientesĀ» y repitió algunas de sus principales promesas de campaƱa: lograr la independencia energĆ©tica de Estados Unidos en 2020, poner lĆmites al gasto y al tamaƱo del gobierno, y eliminar la reforma sanitaria aprobada en 2010.
Tras su parada en Florida, un estado clave, Romney visitarĆ” en su Ćŗltimo dĆa de campaƱa otros territorios tambiĆ©n decisivos como Virginia, donde darĆ” dos mĆtines, y Ohio.
CerrarÔ su campaña esta noche junto a su esposa, Ann Romnney, con un acto en Manchester (Nuevo Hampshire), el estado donde anunció hace 17 meses que se presentaba a las primarias republicanas para pelear por la candidatura presidencial de su partido.
Romney pasarÔ la jornada electoral en Boston (Massachusetts), donde votarÔ el martes a primera hora, según su campaña, y esperarÔ luego los resultados.
Las Ćŗltimas encuestas muestran un empate entre Obama y Romney, aunque el demócrata lleva una leve ventaja en algunos estados cruciales y en las estadĆsticas elaboradas sobre la votación por anticipado.