SACRAMENTO.- La Asamblea Paralela para Adultos Mayores de California solicitó al Departamento de Salud Pública del estado que realice una investigación de los centros de atención privados que emplean indiscriminadamente antisicóticos en personas de 62 años o más.

Durante la 31 Sesión Legislativa propuso, asimismo, un programa de cuidados de largo plazo apoyado en una cuota anual, que sería cargado a instalaciones donde se atienden a los llamados ‘Seniors’.

Las iniciativa conocida como “The Long Term Care Ombudsman: Funding (AP-37)” (Fondo para Cuidado de Largo Plazo), fue presentada por el asambleísta para adultos mayores, George Tucker, de San Leandro California.

Asimismo, The Nursing Facilities: Antipsychotic (AOP6) fue presentado por Gloria Durán, asambleísta por Santa Fe, Springs.

Se informó asimismo que The Property Tax Exemption (Excepci´n en el Impuesto de Propiedad) (SP-3) ofrece a los adultos mayores (de 62 años de edad en adelante) una exepción adicional en el pago de sus impuestos de $20,000 sobre el valor total de su primer residencia.

También se considera entre los beneficios solicitados a la asamblea californiana reducir costos por Transportación de Emergencia (ambulancias) (AP-2), propuesta enviada al gobernador Jerry Brown, y busca dar mayores facilidades a unidades de vehículos empleados por paramédicos, y en general para traslado de personas discapacitadas.

Se considera en las iniciativas de apoyo a los adultos mayores que se den facilidades para acceder a los llamados personal Amplifier Listening Devices (Instrumentos para Amplificación de Audio-Oído, con el que se busca ofrecer estímulos a los fabricantes de este tipo de productos.

Se plantea asimismo que las personas que tengan bajo su cuidado a adultos mayores, incluidos las casas de asistencia privadas y gubernamentales, estarían obligados a pasar una prueba criminal, y de consumo de drogas.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com