SAN DIEGO.- En el 2012, más del 57 por ciento de las escuelas del Condado de San Diego tuvieron un crecimiento del llamado «Academic Performance Index (Índice de rendimiento académico)», de 800 puntos o por encima de esta cantidad.

Ello lo dio a conocer la Oficina de Educación del Condado de San Diego, quien recuerda que El Índice de Rendimiento Académico, (API por sus siglas en inglés) es considerado como la piedra angular para la evaluación académica del sistema educativo en el estado de California.

Se agregó que esta medida de aprovechamiento es calculada con base a una variedad de exámenes estandarizados de las escuelas preparatorias de California.

Agregado a estos datos; 57 por ciento de las escuelas del Condado de San Diego experimentaron un crecimiento en sus objetivos trazados, porcentaje ligeramente menor comparado con el año pasado.

Se dio a conocer que los datos arrojaron que un cuarto de los planteles educativos y uno de cada diez distritos escolares reunieron la totalidad de los requisitos federales del ciclo 2011-2012 en lo referente al índice conocido como Annual Yearly Progress (Progreso Anual) o AYP.

Para alcanzar un AYP, las escuelas y distritos deben obtener un incremento constante en su escala de aprovechamiento académico, con un grado avanzado, lo cual representó un incremento de 11 por ciento respecto al año pasado.

Se precisó que tres escuelas reúnen los objetivos AYP durante dos años consecutivos, y un programa de mejora que requiere ponerse en práctica en las instituciones educativas durante el ciclo escolar 2012. En dicho programa participan más de 320 escuelas y 22 distritos escolares.

Se adelantó asimismo que los padres de familia interesados en emplear esta herramienta se les sugiere consultar el sitio:

www.cde.ca.gov

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com