Desde su origen la tienda online de XBox Live funcionó con un sistema de puntos que los usuarios tenían que comprar o cargar a sus cuentas para realizar compras de aplicaciones, juegos y contenidos. Posteriormente el mismo sistema de usó con el Zune y su «Marketplace» de música.

Dicho sistema llamada «MS Points», tenía una conversión de 80 puntos por $1 dólar (o su equivalente en la moneda local), una conversión que muchos no veían lógica y que obligaba a veces a comprar cantidades donde después de usarlas, dejaba remanentes en las cuentas que no alcanzaban para nada, por lo que había que volver a comprar más.

Para regocijo de muchos, Microsoft ha anunciado que descontinuará ese sistema y que pronto se podrá utilizar «efectivo» o moneda local para realizar todo tipo de compras o renta de películas en Xbox Live.

El cambio vendrá con el lanzamiento de Windows 8 a finales de mes y será gradual. Con este movimiento Microsoft espera ser más atractivo en mercados donde el uso de puntos no es tan popular, el usuario podrá hacer compras cargando su tarjeta el monto en moneda local.

Según comunicados, el sistema de puntos seguirá funcionando por el momento, pero eventualmente será descontinuado.

¿Que prefieres usar tú?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.