En una estrategia para complementar sus servicios de entretenimiento, Microsoft ha iniciado el despliegue de su mas nuevo ofrecimiento de servicios, Xbox Music, aprovechando el buen valor de la marca Xbox el nuevo servicio de descarga y streaming también estará disponible en computadoras y teléfonos que corran el Windows 8, próximo a ser lanzado.

Xbox Music tendrá dos modalidades, la versión gratuita con cortes comerciales que podrá ser utilizada en computadoras y tabletas, y la versión de paga sin comerciales, por $9.99 dólares al mes y que podrá ser utilizado también en el Xbox y en móviles.

El servicio dará acceso a un catalogo de mas de 30 millones de canciones, de las cuales 18 millones están disponibles en USA. Los usuarios del servicio pueden además de solo oír streams comprar las canciones que mas les gusten.

Esta combinación de stream y tienda hacen que Xbox Music sea competencia directa para iTunes, Amazon, Pandora, Spotify, Rhapsody y muchos mas otros servicios. Para aquellos que optan por el servicio gratis, Xbox Music promete solo anuncios cada 15 o 20 minutos, lo que es una ventaja comparado a Spotity o Pandora.

La aplicación para accesar el servicio vendrá preinstalada en móviles con Windows 8, y se espera que Apps para iOS y Android estén disponibles para el año que viene.

Con este ofrecimiento de música Microsoft complementa la plataforma de entretenimiento de Xbox. Actualmente los usuarios de la consola pueden accesar docenas de servicios de video y música online, pueden comprar películas o ver programas de televisión.

Ahora con Xbox Music, podrán tener toda la música que quieran, además que sus listas y compras estarán almacenadas en el servicio, en la nube, por lo que sin importar donde las creen o las compren las podrán utilizar en sus otros dispositivos inmediatamente.

El siguiente video explica más a detalle la operación del servicio, si desea información mas detallada y disponibilidad por región, puede visitar la pagina oficial de Xbox Music.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.