A pocos días de lanzamiento oficial del Windows 8 muchos fabricantes ya están lanzando sus nuevos modelos diseñados para trabajar con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Uno de estos productores es SONY, quien ha refrescado su línea de portables VAIO, incluyendo algunas interesantes novedades como un modelo hibrido y una PC que mas bien parece una tableta.

El modelo VAIO Dúo es una ultrabook que se transforma a una tableta al accionar un mecanismo. Pesa 2.84 libras y tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, pantalla sensible al tacto, teclado retro iluminado y una stylus. Puede ser configurada hasta con 8 Gb de RAM, disco SDD de 250 Gb y procesador Intel Core i7. Incluye puertos USB 3.0, VGA, HDMI y lector SD. Su precio inicia en $1,100 dólares.

Un producto mas interesante es la Sony VAIO Tap 20, es una tableta con personalidad de PC, con pantalla de 20 pulgadas de 1600 por 900 pixeles, sensible al tacto, puede ser usada acostada sobre una superficie o bien en ángulo con teclado y mouse inalámbrico.

Viene con batería que dura 3 horas y algunas aplicaciones que la hacen divertida de usar tanto como tableta que como PC. Su precio inicia en $880 dólares dependiendo la configuración.

Este interesante como los fabricantes están logrando la combinación las funciones de PCs y Tabletas en el mismo dispositivo. La nueva interface de Windows ofrece un puente para combinar las funciones de ambas.

Aunque Apple inicio la revolución de las tabletas digitales, puede ser que Windows 8 le de la estabilidad y variedad que tanto se necesita para consolidar esta plataforma computacional.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.