SAN DIEGO.- Padres de familia, profesores y personal administrativo de las escuelas del Condado de San Diego fueron advertidos de un potencial caso de exposición a la ‘pertussis’ o tos ferina.

El aviso lo dio a conocer The County Health and Human Services Agency (Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, HHSA por sus siglas en inglés).

El caso más reciente presentado, se informó, es el de un niño de 8 años de edad quien estudia en Pacific Rim Elementary School en Carlsbad Unified School District (El Distrito Escolar Unificado de Carlsbad).

Con esta nueva incidencia, Pacific Rim Elementary ha elevado el número de incidencias presentados este año en la región a 120. Un total de 400 casos de ‘pertussis’ fueron reportados localmente en 2011.

Se anticipó que los padres quienes tengan la sospecha de que sus hijos pudieran haber estado expuestos o en contacto con algún estudiante que presente síntomas, debe someterse a los cuidados físicos primarios.

Indican que los padres y personas interesadas pueden obtener la serie de inmunizaciones y la vacuna TDAP para si mismos y sus niños a través de sus cuidados físicos primarios.

Farmacias locales ofrecen vacunas por una cuota; y cualquiera que no esté cubierto por un plan de seguro medico puede pedir la inmunización, sin costo, al Condado de San Diego.

“El Condado de Salud Pública notifica al público de esos casos debido a tosferina, es una enfermedad altamente contagiosa que se incuba en el organismo de 4 a 21 días, pero algunas veces hasta en 42 días”, dijo Wilma Wooten, Oficial de Salud del Salud Pública.

Se indicó que para mayor información acerca de la tos ferina y clínicas que cuenten con módulos de vacunación, favor de llamar al (866) 358-2966, o visitar al:

http://www.sdiz.org

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com